dimecres, 28 de desembre del 2011

Conflicte cognitiu

"En el umbral del descubrimiento, desde el instante en que para los primeros navegantes una nueva tierra fue avistada hasta el momento de poner el pie sobre la costa, desde el instante en que tal sabio pudo convencerse de que acababa de ser testigo de un fenómeno desconocido hasta la fecha, hasta que comienza a valorar el alcance de su observación-abolido todo sentimiento de duración en la embriaguez de la suerte-, un finísimo pincel de fuego desprende o completa de manera única el sentido de la vida. Se trata de no dejar que, detrás de uno se enmarañen los caminos del deseo. Nada está más lejos de esto tanto en las artes como en las ciencias, que la voluntad de aplicación, de botín, de cosecha. ¡Maldito sea todo cautiverio, sea en nombre de la utilidad universal o en los jardines de piedras de Moctezuma! Todavía hoy sólo espero algo de mi propia disponibilidad, de mi sed de errar a mi encuentro de todo, confiando en que me mantenga en comunicación misteriosa con los otros seres disponibles, como si fuésemos llamados a reunirnos súbitamente. Desearía que mi vida no dejase tras ella otro murmullo que el de una canción de centinela, una canción para engañar la espera. Independientemente de lo que se logre o deje de lograrse, lo magnífico es la espera misma."

El amor loco (1937)
André Breton

Em recorda un d'aquells textos de Borges que he de llegir trenta vegades per a descobrir tot allò que s'amaga darrere. Estes paraules les dedique a les meues companyes Laura i Almudena. He aprés a veure a través dels seus ulls, a entendre les seues angoixes i a respectar els seus silencis. Tal i com diu el text, som "éssers disponibles" i aquest concepte cultiva tot un món d'oportunitats i d'aprenentatges. M'heu creat un conflicte cognitiu realment significatiu i amb això m'heu ensenyat a ser més "humana".  Només espere que amb les mostres de suport de tots els companys hageu aprés també alguna cosa: a estimar-vos un poquet més, a confiar en la vostra riquesa personal i en el grup, i a interaccionar amb els companys. TOTS som co-aprenents i ningú pot funcionar independentment del conjunt.

A la resta, BRAVO!!!!! Em meravella escoltar-vos i vos ho dic amb el cor a la mà. Com diuen els valencians: "massa pa la carabassa". Espere que estigueu gaudint de la família i els amics, i agafant forces per a l'última sessió.

Una abraçada de la vostra "fan number one"...

4 comentaris:

  1. Pues por aquí andamos....

    En alguna que otra conversación con amigos y familia me dan unas ganas tremendas de contar todos mis descubrimientos...Pero no puedo. Tan difícil de resumir, de explicar lo que vivo ahora mismo.

    De alguna manera en mi entorno notan que estoy viviendo algo muy bonito.

    Tengo que decir que tu presencia en este grupo ha sido crucial...

    ay veces que entiendo a la gente que cree en Dioses.

    Voy a seguir disfrutando de la desconexión de estos dias

    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Aún no he ido porque entre fiestas y que me habían dado horas me ha sido imposible ir hacia valencia en días laborales. Pero tranquila el jueves tengo que ir a valencia y ya que estoy la hago y te la envío.

    ResponElimina
  3. Creo que he enviado las fotos correctamente!!!

    ResponElimina